Sitio oficial
 

SUPERVALORES TOMA POSESIÓN DE MULTIVALORES S.A.

Maneja fondos por 76 mil millones de pesos

SUPERVALORES TOMA POSESIÓN DE MULTIVALORES S.A.

Bogotá, 23 Oct. (CNE). La Superintendencia de Valores tomó posesión de la firma comisionista de bolsa Multivalores S.A., al detectarse la utilización indebida de dineros y títulos de sus clientes para ocultar pérdidas por un valor de 4.700 millones de pesos.

Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Hacienda indicó que la Superintendencia de Valores asumirá la administración y los fondos de la firma, con el fin de salvaguardar los recursos y títulos de los clientes e inversionistas.

Multivalores S.A. Comisionista de Bolsa fue fundada en 1980, estaba radicada en Medellín y estaba autorizada para realizar operaciones de intermediación por cuenta de terceros, realizar operaciones por cuenta propia y administrar fondos de valores.

A la fecha, la sociedad comisionista administraba cuatro fondos de valores por 76 mil millones de pesos.

El Ministerio indicó que durante los próximos días la Superintendencia de Valores estará realizando inventarios de títulos de clientes y fondos con el fin de aclarar las cuentas de la sociedad y acordar con los clientes y los suscriptores, estrategias para la futura gestión de los recursos.

“También serán convocados próximamente los suscriptores de los fondos de valores a las respectivas asambleas para que sean informados sobre el estado actual de sus inversiones y para que adopten decisiones frente a la administración de los mismos”, anotó.

Finalmente indicó que la toma de posesión se oficializó por medio de la resolución 0682 del 22 de octubre de 2003, y está enmarcada dentro de la política de protección y transparencia del mercado de valores

Deja una respuesta