Sitio oficial
 

SUPERVIGILANCIA A CUPOS INDICATIVOS YA ASIGNADOS

Bogotá, 10 sep (CNE).- El Gobierno designará una comisión que vigilará todas las obras que actualmente se desarrollan en los municipios con los dineros de los cupos indicativos ya asignados por el Congreso de la República.

Así se analizó en una reunión entre el Presidente de la República y más de 30 alcaldes del país. Esta comisión se encargará de estudiar que las obras contratadas cumplan con todos los requisitos exigidos por la Ley 80 de Contratación Pública.

"Los famosos cupos indicativos de los congresistas entran a un proceso de supervigilancia, con el fin de detectar que no haya corrupción", explicó el alcalde de Medellín y presidente de la Federación Nacional de Municipios, Luis Pérez Gutiérrez.

El mandatario local dijo que en el encuentro también se nombró una comisión para que estudie la posibilidad de incluir en el proyecto de Reforma Tributaria nuevos impuestos en las ciudades, para que sean invertidos en obras sociales.

"En los últimos 20 años el Gobierno Nacional sólo hizo una inversión mínima en las regiones que alcanzó únicamente el 4,5 por ciento del PIB. En los últimos años este porcentaje ha venido disminuyendo. Por esta razón se ha contemplado la posibilidad de crear este tipo de impuestos que serían invertidos en obras sociales", puntualizó el Alcalde.