Sitio oficial
 

SUR DEL CESAR TENDRÁ 6.122 NUEVOS CUPOS PARA RÉGIMEN DE SALUD

Aguachica (Cesar), 16 ago (CNE).- La depuración del sistema de afiliados a los regímenes contributivo y subsidiado de salud permitieron la creación de 6.122 nuevos cupos para brindar servicios de salud con los que antes no contaban los 11 municipios que conforman el sur del Cesar.

Así lo manifestó hoy el viceministro de Salud, Juan Gonzalo López Casas, durante el XXXII Consejo Comunal de Gobierno que se realizó en Aguachica y en el que destacó que frente a las ciudades de la Costa Caribe, el departamento cuenta con un 66 por ciento de cobertura de necesidades básicas insatisfechas, una de las más altas de la zona.

López también resaltó la entrada al régimen subsidiado de 1.452 personas entre julio del año pasado y marzo de este año, lo que representó pasar de 118.289 personas afiliadas a 119.741.

De acuerdo con las estadísticas que maneja el Ministerio de la Protección Social, en la región del sur del Cesar las IPS públicas atienden a cerca del 52 por ciento de la población.

No obstante, alertó a los mandatarios de estas poblaciones para que se pongan al día con los procesos de vacunación.

Según los datos del Ministerio, apenas la poblaciones de San Alberto y San Martín tienen registros aceptables de vacunación; Gamarra y Tamalameque, tienen un nivel deficiente y Aguachica, Curumaní, González, La Gloria, Pailitas, Pelaya y Río de Oro este es muy deficiente.

Finalmente, el Viceministro indicó que en 2003 la región tendrá inversiones por 520 millones de pesos en programas de prevención y control de enfermedades y de atención integral a desplazados.