Sitio oficial
 

TARJETA INTELIGENTE PARA CARROS OFICIALES A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Agilizará el paso por peajes

TARJETA INTELIGENTE PARA CARROS OFICIALES A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Bogotá, 8 ago (CNE). A partir del próximo primero de septiembre los carros oficiales exentos del pago del peaje deberán tener la tarjeta electrónica que agilizará su paso por los peajes.

El moderno sistema de identificación electrónica se instalará en los vehículos de los cuerpos de rescate, hospitales oficiales, Fuerzas Militares, Policía Nacional, DAS, Inpec, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la República, Sijín, Dijín, Dian y las máquinas extintoras de incendio de los bomberos voluntarios y oficiales.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) ya puso en marcha el proceso de identificación, contemplado en la Ley 788 de 2002, que establece la excepción del pago del peaje para todos los automotores de las instituciones de seguridad del Estado.

El dispositivo de lectura que será instalado en los vehículos, cuenta con un chip inteligente que activa un lector ubicado en todas las casetas de peaje. La información incluye las características del vehículo y la entidad a la que sirve.

Ya están ubicados los chips en más de 5.000 automotores de las Fuerzas Militares, del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Cada entidad asume los costos de la las tarjetas, de acuerdo con los vehículos registrados ante el Invías

Deja una respuesta