Sitio oficial
 

TEXTO DE LA CARTA DEL PRESIDENTE URIBE A LOS GOBERNADORES

Bogotá, 21 nov. (SNE).- El siguiente es el texto de la carta enviada por el presidente Álvaro Uribe Vélez a los gobernadores del país en la que solicita garantizar la ausencia de politiquería en el proceso de elección de los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR).

"Bogotá, D.C., Noviembre 21 de 2003

Apreciados Gobernador (a):

En los próximos días, por mandato de la ley, serán elegidos los Directores (as) de las Corporaciones Autónomas Regionales. Esta es una gran oportunidad para reivindicar el principio de transparencia, esencial en la protección del interés público, sin el cual pueden fracasar los esfuerzos descentralizadores.

En consecuencia, el Gobierno Nacional ha expedido el Decreto 3345 de 20 de noviembre/2003 que ordena un proceso concursal abierto para seleccionar el Director o Directora de cada Corporación. Además, la decisión final deberá tomarse por el Consejo Directivo en sesión con audiencia pública y en debido acatamiento a dicho proceso concursal.

Por lo anterior, solicito muy comedidamente su cooperación para que de manera conjunta garanticemos la total ausencia de politiquería en este proceso tan importante para la vida de las regiones.

Atentamente,

ÁLVARO URIBE VÉLEZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA"