Sitio oficial
 

TIENDA MÓVIL ESCOLAR CON PRODUCTOS A BAJOS PRECIOS DESDE HOY

Bogotá, 3 sep (CNE).- El Ministerio de Desarrollo puso hoy en marcha el programa de Tienda Móvil Escolar, para llegar a los sectores más pobres de Bogotá con zapatos y productos escolares a bajos precios.

La Tienda Escolar es un proyecto que busca impulsar el desarrollo empresarial en la ciudad y promover el trabajo asociativo. En la fase piloto se comercializaron 250.000 pares de zapatos, se generaron 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos.

El programa, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, es liderado por los empresarios del cuero y calzado agrupados en Corinca.

Los empresarios del calzado y de útiles escolares que participan en el programa destinarán el 0,5 por ciento de las ventas brutas que se hagan en cada barrio a apoyar con útiles e implementos escolares a los niños más necesitados.

Durante septiembre, la Tienda Móvil Escolar visitará 27 barrios de Bogotá donde ofrecerá zapatos colegiales desde 10 mil pesos y útiles escolares como cuadernos, morrales y colores.

Algunos de los barrios son: Patio Bonito, Santander, Policarpa, Ciudad Londres, Juan Rey, Altamira, Quindío, Ramajal, Santa Rita, Gaviotas, San Blas y Barranquillita, entre otros.

Próximamente hará presencia en 15 ciudades de Colombia y en algunos municipios de Cundinamarca.