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TRANSPORTE NO ES SOLO CONSTRUIR CARRETERAS

Bogotá, 15 ago (CNE).- La nueva estrategia que en materia de transporte implementará el actual Gobierno toma en cuenta que transporte no es sólo construcción de carreteras.

Según el ministro de Transporte, Andrés Ariel Gallego, la idea es impulsar obras como la activación del sistema férreo nacional para carga y la movilización de productos a través del río Magdalena.

El Ministro consideró importante recuperar la navegabilidad por el río Magdalena. Anunció que en pocos días se empezará a utilizar la ruta Puerto Berrío-Barranquilla-Cartagena para el transporte de carga.

El transporte especial, es decir aquellos medios alternativos como oleoductos, gasoductos y poliductos, también tendrán un tratamiento especial a la hora de invertir.

Gallego Henao recordó que el Gobierno manejará el tema de las obras públicas de manera integral, para llegar a las comunidades rurales más apartadas del país.

"Uniremos la voluntad de toda la nación para desarrollar obras de gran envergadura que generen beneficio para las comunidades. Se debe resolver el problema de la exclusión y la marginalidad", aseguró.

El transporte multimodal se aplicará con el fin de incrementar la competitividad de los productos colombianos.

Se calcula que en el país se mueven 250 millones de toneladas anuales, de las cuales el 69 por ciento se traslada por carretera. De ahí el interés de extender el transporte a ríos y ferrocariles, lo cual bajará los costos de los fletes.

TRANSPORTE NO ES SOLO CONSTRUIR CARRETERAS

TRANSPORTE NO ES SOLO CONSTRUIR CARRETERAS

Bogotá, 15 ago (CNE).– La nueva estrategia que en materia de transporte implementará el actual Gobierno toma en cuenta que transporte no es sólo construcción de carreteras.

Según el ministro de Transporte, Andrés Ariel Gallego, la idea es impulsar obras como la activación del sistema férreo nacional para carga y la movilización de productos a través del río Magdalena.

El Ministro consideró importante recuperar la navegabilidad por el río Magdalena. Anunció que en pocos días se empezará a utilizar la ruta Puerto Berrío-Barranquilla-Cartagena para el transporte de carga.

El transporte especial, es decir aquellos medios alternativos como oleoductos, gasoductos y poliductos, también tendrán un tratamiento especial a la hora de invertir.

Gallego Henao recordó que el Gobierno manejará el tema de las obras públicas de manera integral, para llegar a las comunidades rurales más apartadas del país.

"Uniremos la voluntad de toda la nación para desarrollar obras de gran envergadura que generen beneficio para las comunidades. Se debe resolver el problema de la exclusión y la marginalidad", aseguró.

El transporte multimodal se aplicará con el fin de incrementar la competitividad de los productos colombianos.

Se calcula que en el país se mueven 250 millones de toneladas anuales, de las cuales el 69 por ciento se traslada por carretera. De ahí el interés de extender el transporte a ríos y ferrocariles, lo cual bajará los costos de los fletes.

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