Sitio oficial
 

UN ACTO DE LA FUERZA DE LA VIRTUD FRUSTRO UN SECUESTRO

Ocaña, Norte de Santander, 15 sep (CNE).- El presidente Alvaro Uribe Vélez felicitó a la comunidad del municipio de Ocaña por el valor que tuvo al no callarse y protestar contra el secuestro del niño Kevin Alexander Rojas.

"Un acto de la fuerza de la violencia pretendía secuestrar un grupo de estudiantes de Ocaña y un acto de la fuerza de la virtud frustró el secuestro" dijo el Presidente de la República.

Exaltó la actitud de los ocañeros que con una marcha el pasado viernes protestaron contra los violentos y exigieron a los secuestradores la pronta liberación del niño.

"Quiero felicitar a la comunidad porque se puso de pie, porque se solidarizó, porque no permitió que fuera amedrentada, porque la comunidad reaccionó e informó" agregó el Jefe de Estado.

Durante la celebración de la liberación del menor, Alvaro Uribe Vélez hizo un llamado para que toda Colombia actúe de la misma manera ante el secuestro y cualquier otro hecho violento.

Agregó que Kevin Rojas se convierte hoy en testimonio ante el mundo del compromiso del País en la lucha contra el secuestro.

"Que bueno que tu presencia sea testimonio ante el mundo, que notifique que Colombia no va a permitir que sigan secuestrando a sus ciudadanos. Que notifique que Colombia no va a permitir que sigan secuestrando a sus niños" enfatizó Uribe Vélez.

Finalmente el Presidente reiteró el compromiso del Gobierno para implementar políticas que 'liberen' a Ocaña y al país en general de la violencia.

"A todo este gran pueblo santandereano que es expresión pura de civismo desde los autores de la independencia. Que grato venir a esta tierra simplemente a constatar que sigue vigente el valor civil que incorpora a miles de ocañeros a una nueva noble causa, la causa de la derrota del secuestro", reitero el Primer Mandatario.