Sitio oficial
 

UNIVERSIDADES Y EMPRESAS DEBEN TRABAJAR EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Bogotá, 19 sep (CNE).- Un llamado al sector productivo y a las universidades para que trabajen en conjunto proyectos de investigación tecnológica y científica, hizo hoy la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White.

En el marco del seminario 'Cerrando la brecha educacional y tecnológica en América Latina' que se lleva a cabo en la biblioteca Luis Angel Arango, la funcionaria explicó que se deben unir esfuerzos entre las empresas públicas y privadas con la academia para hacer financieramente viables procesos de investigación aplicada.

Indicó que el capital humano está listo en las universidades para desarrollar nuevos planes de investigaciones que sean útiles para el sector productivo.

Vélez White aseguró que se adelantan incentivos especiales para las empresas que presenten componentes de investigación a través de las universidades.

"Hay que relacionar a las universidades con el sector privado y, teniendo en cuenta la demanda del sector productivo, desarrollar investigaciones aplicadas. Esta es una fuente importante de recursos que no estamos aprovechando, que podría generar muchísimo desarrollo", dijo