Sitio oficial
 

Uno ve situación de Venezuela y dice: siquiera que en Colombia está el Centro Democrático que hace oposición oportuna

Bogotá, 13 de noviembre de 2014 (CD). Las siguientes son las palabras del expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez durante la instalación del primer Taller democrático sobre los riesgos y capitulaciones de La Habana que se desarrolló en Bogotá.

“El Centro Democrático tiene que estar en permanente actividad, en todas las localidades de  todas las ciudades, con los sectores sociales, con los sectores económicos, en las universidades,  en el debate en el Congreso, en todos los sitios y permanentemente.

Muchos temas  de gran importancia para el país en los días que  vienen.

Este tema de los acuerdos del Gobierno con las Farc; el tema de la politiquería que se expresa con una reforma que quieren pasar en el Congreso para que los alcaldes se puedan reelegir por una sola vez dos años, a fin de unificar periodos, maltratar la democracia, restarle dinamismo a la participación de opinión.

El tema del primer paso para la legalización de la marihuana, el tema tributario, el tema de salud, etcétera.

El tema de La Habana lo debemos ver hoy en este contexto: ¿Qué ha ocurrido en las últimas horas? ¿Cómo los acontecimientos de la violencia van rebasando los unos a los otros?

Después del asesinato de los indígenas el grupo terrorista de las Farc destruyó la banca de la troncal occidental que comunica al sur del país con la costa norte. Ayer unos explosivos fueron lanzados contra unos militares en el Tolima, ellos quedaron vivos, heridos pero vivos y las Farc los remató, las Farc los remató. Hay dos soldados perdidos en Arauca, estos son acontecimientos de las últimas horas estimados compatriotas.

Yo creo que todo esto hay que mirarlo no sólo en función del papel sino en función de la realidad colombiana.

Voy  entonces a dar la palabra a nuestro  compañero Alfredo Rangel, porque él ha sido nuestro vocero en estas materias.

Nosotros queremos hacer un recorrido dedicado, detallado, por toda la patria explicando: ¿Por qué nuestras preocupaciones por este tema?

Yo le quiero comentar hoy a los medios de comunicación dos cositas, una se las voy a decir ya y otra después de que hable el doctor  Rangel sobre el tema de  ese proyecto de la marihuana en el Congreso.

Lo que les voy a decir ya es que cuando uno ve la situación de Venezuela uno dice: siquiera que en Colombia hoy hay un partido como el Centro Democrático que hace oposición oportuna.

Yo creo que la oportunidad del ejercicio de oposición es bien importante, cuando en Venezuela se dieron cuenta que tenían que hacer oposición, la han hecho tarde, empezó tarde, y la están haciendo hoy unos héroes como Leopoldo López, como María Corina Machado, pero con inmenso sacrificio y con inmenso riesgo”.

 

(Fin)