Sitio oficial
 

Uribe encabezó actos en Providencia y San Andrés

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez presidió este domingo sendos actos de rechazo al fallo de la Corte Internacional de La Haya (CIJ) en la isla de Providencia, a donde llegó en horas de la mañana, y en San Andrés, a donde cerró la jornada. En ambas reuniones evitó hacer referencia a temas diferentes al despojo territorial del 19 de noviembre pasado.

 

En Providencia el acto contó con numerosa asistencia convocada por la ex alcaldesa Janeth Archbold Howard, el consejal Bernardo Bent Williams, y otros líderes cívicos, políticos y gremiales. Mientras que en San Andrés marchó desde la sede de la Cooperativa de Pescadores en North End hasta el centro de la ciudad por toda la alameda peatonal.  

 

Antes de partir en caminata, el ex mandatario departió con el presidente de la Asomutual de pescadores, Manuel Manuel Cubillos, y realizó una conferencia de prensa donde reiteró la posición de rechazo frontal al fallo de La Haya compartida mayoritariamente por los isleños, y evitó referirse a otros temas como los diálogos de paz de Gobierno con las Farc o sus relaciones con el presidente Juan Manuel Santos.

 

"Hay que recordarle todos los días al Gobierno Nacional la necesidad de rechazar el fallo. No se puede dejar que el tiempo o la indiferencia vayan creando la sensación de que el fallo es aceptable. El rechazo debe ser diario, unánime y contundente como lo palpé en Providencia ", dijo Uribe Vélez.

 

Durante la reunión el ex mandatario estuvo acompañado por un grupo diverso y numeroso de dirigentes regionales como el diputado liberal Arlington Howard; los empresarios Carlos Franco, David Olsen y Julio García, y el ex gobernador Pedro Gallardo Forbes, entre otros.