Sitio oficial
 

Uribe propone reelección de alcaldes y gobernadores para que el pueblo juzgue a sus mandatarios en las urnas

Bogotá, 1º de marzo de 2014 (CD)- El expresidente y candidato al Senado por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, rechazó la propuesta del presidente Santos de ampliar los períodos de alcaldes y gobernadores a seis años, y dijo que el pueblo a través de la reelección, es el que debe calificar la labor de los mandatarios locales.
 
“Ahora viene el Gobierno a proponerle a los alcaldes períodos de seis años. No les ayudó en estos años, les quitó las regalías, les entrega mermelada a través de los congresistas; los chantajea a través de los congresistas, y para ilusionarlos y ponerlos de jefes de debate de la reelección, les propone un período de seis años. ¡Cuánto mejor la reelección para que el pueblo juzgue la labor del mandatario, que atornillar la labor de mandatarios ‘aperezados’ durante seis años en el poder!”, dijo Uribe Vélez durante la Fiesta Democrática realizada en Bogotá.
 
Agregó que por el bien de la democracia “¡qué bien que haya fragor popular, no burocracia apelmazada y sedentaria, qué bien que haya democracia vibrante en todas las obras!”.
 
Ante las más de diez mil personas que lo acompañaron en la Fiesta Democrática, Uribe Vélez también se refirió a los proyectos de ley que el Centro Democrático radicará en el Congreso de la República. Dijo que a partir del 9 de marzo trabajará en los textos de los proyectos, para presentarlos el próximo 20 de julio en compañía de sus compañeros de Senado y Cámara que resulten elegidos.
 
De igual forma, el candidato al Senado invitó a los bogotanos a hacer una reflexión de la ciudad. “La nuestra será una convocatoria cívica, para que Bogotá reflexione sobre sus problemas y su conducción. ¡Cuánto mejor que se hubieran prolongado las alcaldías de Mockus y Peñalosa, que no tener el retroceso que nos causa el pánico del que es la cuota inicial del Castro-Chavismo!”, reiteró.