Sitio oficial
 

US$200 millones derrochados entre la Fiscalía y la Presidencia, eso es corrupción: Uribe

 

"El Centro Democrático aboga por la austeridad en los recursos del Estado. El gasto innecesario es tan corrupto como el gasto ilegal", dijo Uribe

Bogotá, 25 de octubre de 2015 (CD). El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, insistió este domingo en que Colombia necesita austeridad en el gasto de los recursos públicos y dijo que el derroche de 200 millones de dólares entre la Presidencia de la República y la Fiscalía es corrupción.

 

“El Centro Democrático aboga por la austeridad en los recursos del Estado. Doscientos millones de dólares derrochados entre la Fiscalía y la Presidencia de la República, eso es corrupción. El gasto innecesario es tan corrupto como el gasto ilegal. El gasto corrupto afecta la educación, la salud, lo que requiere el pueblo colombiano”, indicó.

 

Desde la Plaza de Bolívar, donde ejerció el derecho al voto, el expresidente Uribe habló de la difícil situación económica por la que atraviesa Colombia y de la necesidad de buscar salidas, empezando por la inversión en los programas sociales.

 

“El Centro Democrático aboga por esa simultaneidad entre la inversión privada y la política social, tiene que ir de la mano por la educación. Un país con un desempleo juvenil entre el 17 y el 22% tiene que darle un gran apoyo educativo a los jóvenes, y para que la inversión sea incluyente apoyarlos con fondos de emprendimiento.

 

Una gran desaceleración de la economía por los altos impuestos, por la incertidumbre que para la inversión privada nacional genera esto con las Farc, una pérdida del 26% del ingreso social de los colombianos este año”, declaró.

 

Asimismo, se refirió a la propuestas de los candidatos de su partido: “El Centro Democrático es austeridad en el manejo de los recursos del Estado. Estos 500 mil millones de pesos gastados innecesariamente,  indebidamente entre la Fiscalía y la Presidencia de la República es corrupción, es tan corrupto el dinero gastado indebidamente por el Estado como en el dinero gastado ilegalmente.

 

El Centro Democrático es seguridad. El Centro Democrático es paz sin impunidad, para que la paz sea estable. El Centro Democrático es promoción de la educación, del apoyo a los jóvenes con fondos de emprendimiento, para que no siga este desempleo juvenil entre el 17 y el 22 por ciento. El Centro Democrático es empresa privada con certeza e inversión social sostenible”.

 

(Fin)