Sitio oficial
 

US$50 MILLONES PARA PRÉSTAMOS A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Bogotá, 21 nov. (SNE).- Cincuenta millones de dólares para entregar créditos a las pequeñas y medianas empresas tendrá el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex) gracias a un acuerdo suscrito con la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Los préstamos se destinarán a financiar contratación de servicios, adquisición de equipos, maquinarias y repuestos, dotación de capital de trabajo, venta interna de bienes de capital, exportación de bienes y servicios, afirmó el presidente de Bancoldex, Gustavo Ardila Latiff.

"Con esta operación esperamos contribuir al fortalecimiento del mercado de capitales en Colombia, dándole a los inversionistas locales la oportunidad de apoyar un sector considerado estratégico para la competitividad de un país, como es el de la pequeña y mediana empresa", afirmó Ardila.

Los recursos se obtendrán de la primera emisión de bonos de la CAF realizada en la región por 142 mil millones de pesos (US$50 millones), autorizada por la Superintendencia de Valores.

Bancoldex desembolsará los recursos mediante líneas de redescuento a través de instituciones financieras locales o a través de créditos directos a las entidades que tengan como fin satisfacer las necesidades de la pequeña y mediana empresa.

"El apoyo de la CAF al programa de Gobierno y su confianza en la fortaleza del Banco, refuerzan el compromiso de Bancoldex con un sector empresarial con alto impacto en la generación de empleo y el bienestar de miles de colombianos", indicó Ardila.

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

Está conformada actualmente por 16 países de América Latina y el Caribe. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.