Sitio oficial
 

USUARIOS EMCALI EMPEZARÁN A PAGAR CONTRIBUCIÓN EN ENERO

Bogotá, 1 dic. (SNE).- Entre enero y febrero próximos los usuarios de las Empresas Públicas de Cali (Emcali), empezarán a pagar el uno por ciento sobre el valor de su factura como contribución al Fondo de Capitalización Social.

Así lo anunció la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Evamaria Uribe, quien aseguró que la firma del acuerdo con Termoemcali, dada a conocer el domingo durante el Consejo Comunal de Cali, concretó la viabilidad de la empresa "porque sus finanzas vuelven a buen cauce".

La funcionaria aclaró que dicha contribución será destinada a la nueva inversión y se mantendrá como recursos de los usuarios a través de títulos.

Uribe detalló que gracias al acuerdo de estructuración del contrato de compra de energía con Termoemcali, tras siete meses de negociación, la empresa obtendrá ahorros superiores al 53 por ciento ya que pasa de tener que comprar obligatoriamente un monto mínimo mensual de energía, a uno en el que compra y vende energía.

"Termoemcali, va a volverse un generador como todos los generadores del resto del sistema y Emcali la va a comprar para su mercado como para venderla por fuera si es el caso", agregó.

Uribe advirtió que los usuarios seguirán pagando los mismos precios, de acuerdo con la regulación vigente.

Anunció que en próximos días será firmado un acuerdo general de salvamento de la empresa que incluye los acreedores nacionales, bancos, aseguradores proveedores, trabajadores y la Nación dentro de la estrategia de "todos ponen".