Sitio oficial
 

«VAMOS A NEGOCIAR UN TRATADO CON EQUIDAD»: URIBE

Bogotá, 20 nov. (SNE).- Negociar un Tratado de Libre Comercio con equidad y que ayude al país a lograr mayores tasas de crecimiento económico, más empleo y mejor calidad de vida para los colombianos, es la meta del Gobierno.

Así lo afirmó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en la Escuela Militar José María Córdova, donde asumió el comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, y el general Martín Orlando Carreño, como comandante del Ejército Nacional.

El Jefe de Estado indicó que el objetivo del Gobierno en las negociaciones comerciales de acuerdos de libre comercio o en los convenios como el Área de Libre Comercio de las Américas (Alca), siempre es lograr el mayor beneficio para el país.

Sobre el anuncio del representante comercial de los Estados Unidos, Robert Zoellick, de iniciar formalmente las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio con Colombia, el Mandatario indicó que es gran avance para las empresas.

"Es una gran oportunidad, esta economía necesita generar empleo, esta economía necesita mercados para vender los productos, esta economía necesita posibilidades para que nuestras empresas crezcan, se generen empleos y se mejore la calidad de vida de los colombianos pobres", afirmó.

El Presidente puntualizó que el TLC con Estados Unidos servirá para redimir la miseria y ayudar a la población de más bajos recursos.

"Vamos a negociar ese Tratado con toda equidad y con una gran ilusión de que nos va a ayudar a que esta economía crezca, genere empleo y redima la miseria", anotó.