Sitio oficial
 

VAN 1.151 DESMOVILIZADOS EN LO CORRIDO DE 2003

35 personas dejaron las armas durante la última semana

VAN 1.151 DESMOVILIZADOS EN LO CORRIDO DE 2003

Bogotá, 19 ago. (CNE).– En la última semana, 35 miembros de los grupos armados al margen de la ley tomaron la decisión de abandonar las armas y acogerse a los beneficios que ofrece el Gobierno a través del decreto 128 de Reincorporación a la Vida Civil.

Según datos entregados por el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado (Pahd) del Ministerio de Defensa Nacional, de estas 35 personas, 17 pertenecían a las Farc, 11 a las autodefensas ilegales y siete al Eln.

En lo corrido de este año, el número de personas desmovilizadas asciende a 1.151, de los cuales 621 pertenecían a las Farc, 288 a las autodefensas ilegales, 212 al Eln y 30 a grupos disidentes.

Las personas desmovilizadas durante el 2003 lo hicieron de la siguiente forma: 978 ante unidades de Fuerzas Militares y de Policía, 38 ante la Fiscalía, 49 ante la Defensoría del Pueblo, 20 ante la Personería , 13 ante la Iglesia y 52 ante el ICBF.

El programa de Atención Humanitaria reveló que con el fin de mejorar la calidad de vida de los desmovilizados del Distrito, se pondrá en marcha el programa de “arriendo asistido”, para las personas que viven en albergues y que asisten a los programas de capacitación para validación de primaria y bachillerato.

En esta iniciativa participan el Gobierno Nacional, el Ministerio de Defensa y al Alcaldía Mayor de Bogotá.

El Pahd también anunció que ahora el programa de Reincorporación a la Vida Civil, los desmovilizados contarán con el apoyo de las comisarías de familia que los aconsejarán en los temas familiares

Deja una respuesta