Cartagena, 12 de enero de 2014 (CD). El expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, denunció este domingo que las Farc fueron las que derribaron el helicóptero en el municipio de Anorí (Antioquia), asesinando a cinco personas, lo que calificó como “una trampa de las Farc consentida por el gobierno Santos”.
“Esto es una trampa del grupo terrorista de las Farc a Colombia, una trampa consentida por el Gobierno Nacional. Y tan tramposo es quien hace la trampa como quien consiente la trampa”, expresó el ahora candidato al Senado de la República por el Centro Democrático.
Uribe Vélez reveló que la empresa dueña del helicóptero le confirmó que no se trató de accidente y que la aeronave fue impactado por el grupo terrorista de las Farc: “aquí tengo el informe, lo da directamente la empresa. Allí murieron cinco personas de la Décima Cuarta Brigada”.
Varias trampas contra Colombia
El candidato al Senado hizo un recuento de las más recientes acciones terroristas de las Farc, que se convierten y confirman la trampa que esa guerrilla pretende tender al país:
– “Las Farc secuestraron a un ciudadano de Arauca y la familia tuvo que pagar el rescate. Ya liberado porque pagaron el rescate”.
– “Asesinados en Belalcázar, Cauca, dos turistas que iban en bicicleta”.
– “Otra persona que estaba haciendo turismo fue secuestrada en El Pital, Huila, por el terrorismo de las Farc. Ya la familia lo confirmó”.