Bogotá, 21 de abril de 2015 (CD). La siguiente es la intervención del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, en la sesión plenaria de este martes:
“El tema de la participación en el sector agropecuario. Sumadas las tierras de mi familia no llegan a 1.500 hectáreas. No hemos sido usurpadores, he trabajado toda la vida en el campo honorablemente y con una amigable relación con el campesinado. No tenemos calanchines, no somos testaferros.
Mi familia no se ha apropiado de baldíos. Primero dijeron acá que habíamos utilizado recursos del Estado para unos canales en predios particulares, se hizo toda la investigación. Primero, eso no fue cierto, se desmintió con pruebas. Segundo, varios pequeños predios -de ese gran total que no suman 1.500 hectáreas- han sido investigados, suman 24 hectáreas, donde no hay usurpación y despojo, allá lo que ha habido es trabajo honorable en el campo.
Las Farc han intentado muchas veces asesinarme y no han podido, y quiero decir señor Presidente (del Senado) que tampoco renunciaré a mi condición de empresario del campo, así los testaferros de las Farc traten de asesinarme moralmente.
Gracias Presidente”.