Sitio oficial
 

VIDEO/ Que la Nación venda su porcentaje de Isagen en $6 billones es detrimento patrimonial: Uribe

 

Montería, 11 de enero de 2016 (CD). El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez aseguró este lunes que si se llega a vender en 6 billones de pesos el porcentaje que tiene la Nación en Isagen, se incurrirá en detrimento patrimonial.

 

Así lo afirmó el exmandatario tras asegurar que si la Nación tuviera que construir las grandes represas de energía limpia y barata que corresponden a su porcentaje del 57.61, le costaría más de 10 billones de pesos.

 

"Isagen es activo estratégico porque construye las grandes represas de energía limpia y barata que el país requiere, y que el sector privado no construye. Si la Nación tuviera que construirlas hoy, el porcentaje del Gobierno Nacional, le costaría más de 10 billones de pesos y lo van a vender en 6 billones. Detrimento patrimonial", dijo Uribe Vélez.

 

A continuación trinos del expresidente Uribe desde su cuenta @AlvaroUribeVel:

 

1. Ofensivo con Colombia el Minhda de Santos que desafía vender a Isagén de cualquier manera, así haya un solo proponente

 

2. Construir la infraestructura de Isagén vale más del doble del precio pretendido de venta

 

3. Por qué el Consejo de Estado prohibió asignar canal de tv con un solo proponente y Gbno amenaza vender a Isagén a un solo proponente!

 

4. Santos aprecia como pésimo a nuestro Gbno pero quiere "repetir" el error que no permití: vender control estatal de Isagén

 

5. Isagén tiene 3.2 mill de kilovatios,instalar uno vale + d 2 mil dólares,la venden por 6 bill d pesos,reponer % Nación vale + de 10 billones

 

6. Venta de Isagén es enorme engaño al patrimonio público para derroche o subsidio a constructores de carreteras (Gbno dice buen negocio)

 

7. Contrario a lo dicho por Santos Isagén es estratégica: operar y usufructuar una represa no lo es, construirla si, privados no la hacen.

 

 

(Fin)