Sitio oficial
 

VISITA REAL A LA CASA DE NARIÑO

Bogota, 28 nov. (SNE). Las cinco llegaron muy puntuales a la cita con el Presidente de la República. Una a una, fueron desfilando por los pasillos de la Casa de Nariño hasta llegar al Salón Protocolario hacia las 12 del día.

La delegación de las ilustres visitantes, encabezada por la Señorita Colombia Catherine Daza Manchola, así como por la virreina Yeimy Paola Vargas, la primera princesa Mónica Patricia Jaramillo, la segunda princesa Angélica María Sierra Barreto, la tercera princesa Catalina Valencia y el presidente del Reinado de Cartagena, Raimundo Angulo, se tomaron los pasillos de la sede presidencial para cumplir la cita con el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Luego de una corta espera se hizo presente el Jefe del Estado quien, de manera afectuosa, saludó a cada una de las beldades.

"¿Cómo han estado? Cuéntenme: ¿Cómo fue la experiencia de Cartagena?", preguntó el Presidente.

El Mandatario escuchó muy atento lo que le comentaban las reinas. Fue un diálogo ameno, en el cual el Presidente exaltó la belleza de las soberanas y su talento.

Acto seguido, expuso a la bella comitiva las diferentes obras en materia social que viene realizando la Presidencia de la República, como la renovación de 19 puestos de salud en el Pacífico, entre otras.

Minutos después la soberana nacional invitó al Presidente a ver un video en que se muestra la niñez de Cali y lo que se está haciendo por la infancia a través de la Fundación Autónoma, que dirige la Universidad Autónoma de Cali.

Y como buen anfitrión, Uribe las llevó a conocer el Despacho Presidencial, en medio de las miradas de admiración por parte de algunos funcionarios de Palacio.

En el Despacho, el Jefe de Estado les mostró el mapa del país y, con dotes de geógrafo, expuso las riquezas de Colombia.

"Esta Patria nuestra es muy linda, este mapa es de tecnología, de foto, de satélite. Al noroccidente del país se encuentra la Sierra Nevada, Cauca, Magdalena y toda la Depresión Momposina", relató el Mandatario a las reinas.

Así mismo, el Presidente Uribe comentó el nuevo dicho para poner en práctica: "Ya no es trabajar, trabajar y trabajar, sino apurar, apurar y apurar".

Al término de la visita, los visitantes se mostraron complacidos, en especial las reinas, pues fue la primera vez que visitaron la Casa de Nariño.