Sitio oficial
 

‘YO SABIA QUE EJERCITO ME IBA A ENCONTRAR’: KEVIN ROJAS, LIBERADO

Bogotá, 14 sep (CNE).- Con la voz entrecortada, el joven Kevin Alexander Rojas agradeció al Ejército colombiano los operativos que permitieron hoy su liberación.

"Estoy muy contento por este operativo que hizo el Ejército, yo tenía mucha fe en que ellos nos iban a encontrar", dijo. El estudiante de 14 años fue rescatado en la zona rural de San Calixto, Norte de Santander, por tropas conjuntas de los batallones Santander y Galán y miembros de la Brigada de Aviación del Ejército.

"En el día de hoy estuvimos ubicando tropas estratégicamente y fue así como pudimos cercar a estos individuos y de esa forma lograr la liberación sano y salvo de Kevin", informó el comandante de la Quinta Brigada, general Jairo Duván Pineda. El Oficial reveló que durante la operación murieron dos insurgentes del Eln y dos más fueron capturados. 

Kevin Alexander Rojas fue secuestrado por miembros del insurgente Ejército de Liberación Nacional el pasado jueves 12 de septiembre en Ocaña, Norte de Santander, cuando se trasladaba en una buseta escolar hacia su establecimiento educativo. 

De inmediato, las autoridades del departamento iniciaron operaciones de inteligencia y búsqueda que terminaron esta tarde con la liberación, en perfectas condiciones de salud, del muchacho. Al momento de su liberación, el adolescente aseguró: "me amenazaron. Me dijeron que si me volaba, me mataban".

Según Kevin Rojas sus captores tenían intención de contactarse con su padre para exigirle dinero a cambio de su liberación.